Las autoridades locales de los nueve municipios del departamento de Madriz, junto al Ejército de Nicaragua, Bomberos Unidos, la Policía Nacional y miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, realizaron la mañana de ayer jueves el lanzamiento oficial del plan de prevención contra incendios forestales y agropecuarios.
La iniciativa busca proteger los bosques y las fuentes hídricas que se ven afectadas durante la temporada seca. Instituciones del Estado, gobiernos locales y población en general se unen para enfrentar esta problemática ambiental.
El acto se llevó a cabo en el municipio de Telpaneca. Rosibel Moreno, vicealcaldesa de Telpaneca, manifestó que se ha desarrollado un plan de respuesta inmediata ante los incendios forestales.
Los representantes de las diferentes instituciones hicieron un llamado a los dueños de bosques y productores del departamento de Madriz para que protejan las áreas naturales y adopten prácticas agrícolas adecuadas. El objetivo es prevenir los incendios forestales que cada año provocan daños al medio ambiente y garantizar la protección de las fuentes de agua.