NOTICIA

Departamental

Reprograman audiencia contra conductor acusado por muerte de inspector policial en Condega

El señalado presuntamente manejaba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y con la licencia suspendida.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2025. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2025. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
20-Febrero-2026
Estelí-Nicaragua

El juicio oral y público en contra de Jorge Opman López Yezzett, de 52 años, señalado como presunto responsable de un accidente de tránsito que cobró la vida del inspector policial Lener José Salgado, fue reprogramado para el miércoles 25 de febrero a las once de la mañana. La decisión se tomó debido a la ausencia de uno de los testigos claves en el proceso judicial.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el trágico suceso ocurrió el 28 de noviembre de 2025 en la comarca El Bramadero, sobre la carretera que conecta San Sebastián de Yalí con Condega, en el departamento de Estelí.

El señalado conducía una camioneta Toyota Hilux color gris, con placas M 298-066, presuntamente a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol y con su licencia suspendida al momento del hecho.

Las investigaciones indican que el vehículo circulaba entre 115 y 125 kilómetros por hora, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control, invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente contra la motocicleta Yamaha placa CH 53377, en la que se movilizaba el agente policial, quien transitaba en su carril correspondiente.

A consecuencia del fuerte impacto, el inspector Salgado sufrió lesiones graves que le ocasionaron la muerte en el lugar. Según sus familiares, el oficial se dirigía a su vivienda en la misma comarca, donde realizaría mejoras con materiales de construcción que recién había adquirido.

El agente prestaba servicio en la delegación policial de Estelí y deja viuda a su esposa Anielka Espinoza, con quien procreó un niño que actualmente tiene tres años de edad. Sus familiares esperan que el proceso judicial avance y se determine la responsabilidad correspondiente en este caso.


Comparte esta noticia