NOTICIA

Departamental

Denuncian supuesta negligencia médica en San Isidro Matagalpa

Familia matagalpina denuncia supuesta negligencia médica. Una niña recién nacida murió porque supuestamente los médicos no la atendieron.


Juan Francisco Dávila
03-Septiembre-2015
Matagalpa-Nicaragua

 Regionales


Una fuerte discusión se registró dentro de las instalaciones del Centro de Salud de San Isidro, Matagalpa, cuando familiares de una  menor de edad pedían, bajo el sufrimiento e indignación, una explicación por su muerte.

Los familiares argumentan que la niña fue llevada en tiempo y forma al Centro de Salud local,  porque lloraba desconsoladamente por causas desconocidas, pero no fue atendida por el personal médico de turno, quienes supuestamente en vez de cumplir con sus funciones, al parecer se dedicaban a contar chistes y chatear con sus celulares.

La bebé, quien era originaria de San Isidro, tenía apenas 4 meses de nacida y este próximo fin de semana sus padres pretendían bautizarla, dijo su mamá Jerling Estefany Suarez Obregón.

Por su parte, la tía de la pequeñita, Marisela del Carmen Suárez, dijo que por las condiciones de la niña era meritorio que fuera trasladada al Hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, pero se negaron a prestar los servicios de la ambulancia.  

“A las 4 de la mañana llevamos a la niña al centro de salud porque no dejaba de llorar pero la doctora por estar chateando no me la atendía, solo me dijo que la pusiera en una camilla y cuando llegó la ambulancia en lugar de decirme que la subiera para llevarla al hospital, me dijo que buscara como trasladarla por mi propia cuenta…cuando quise llevar a la niña se nos murió en el regazo” , relató Marisela Suárez.

De igual manera se refirió al caso Karla Araceli Torres, vecina de la familia doliente y quien dijo sentirse indignada por la muerte de la niñita ya que todo fue por falta de atención requerida en el centro de salud de San Isidro.

La Dirección del Centro de Salud de San Isidro, Matagalpa no quiso brindar ninguna versión al respecto.

Comparte esta noticia