Nacionales
Dueños de camionetas retenidas en la Aduana de El Espino pidieron a las autoridades recibir el mismo trato que los taxistas a quienes les permitirán desaduanar sus vehículos aunque tengan más de diez años de haber salido al mercado.
Los taxistas amenazaron con hacer un plantón frente a la Aduana el próximo jueves, sin embargo, antes de que eso pasara el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mandó a que dejaran sacar los vehículos de la aduana que estaban retenidos desde hace dos meses.
Son afectados unos 30 dueños de camionetas Toyota 22R utilizadas en esta zona para trabajar y están retenidas desde hace 7 meses, por lo que apelaron al artículo de la igualdad en derechos establecido en la Constitución para que también les permitan sacar sus vehículos.
Jesús Rodríguez, Ana Sofía Laguna y Jarvin Montenegro son algunos de los afectados con la retención, afirman que hay unos 40 vehículos en la Aduana del Espino y exigieron una respuesta de las autoridades porque también están planeando un plantón frente a la Aduana.
“Ya hemos enviado cartas al Gobierno para que liberen los vehículos retenidos, pero aún no hemos tenido ninguna repuesta, lo que si hemos visto es que ha varios taxistas ya les han liberado sus vehículos retenidos”, agregaron los afectados, quienes en ocasiones anteriores habían denunciado robos a sus vehículos.