NOTICIA

Local

“Las Águilas” acusadas por tráfico de drogas.

El informe de seguimiento realizado por los agentes antidrogas, establece que el resto de los miembros de la presunta banda delictiva Las Águilas, distribuyen la droga tipo marihuana en diferentes puntos de esta ciudad.


Colaborador Yessenia Centeno
28-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

Este lunes fueron  acusados  de conformar la presunta agrupación delictiva “Las  Águilas”, Lesnin Martín López Castillo, Wilfredo Meneses Acevedo, Eisling Jasmina Cruz Sánchez, Bayardo Antonio Hernández Cruz y Darlin Alberto Lanuza Mendoza, quienes habitan en los barrios Miguel Alonso y Alexis Arguello de la ciudad de Estelí.


Los cinco acusados fueron detenidos la noche del viernes tras concluir un trabajo de seguimiento en el que se establece que formaban parte de una agrupación delincuencial debidamente estructurada, cuyo líder es presuntamente Lesnin Martín López Castillo, quien   compraba la droga en una comarca en Santa Cruz, municipio de Estelí.

El informe de seguimiento realizado por los agentes antidrogas,  establece que el resto de los miembros de la presunta banda delictiva “Las Águilas”, distribuyen la droga tipo marihuana en diferentes puntos de esta ciudad.

La tarde del  viernes la policía  incautó  al acusado Wilfredo Meneses Acevedo, la cantidad de más de quinientos cuarenta y tres gramos de marihuana, cuando junto a dos de los acusados se encontraban en las inmediaciones de la cancha del barrio Boris Vega de esta ciudad.

“Tenemos una acusación contradictoria porque dice que una persona empaca la droga y después como que cambia de opinión la fiscalía y luego dice que todos empacan, la acusación debe decir al menos dónde la vende, cuando la vende cómo la vende y los medios que utiliza para hacerlo, entonces la acusación no llena los requisitos de ley” manifestó el abogado Edgar Arauz defensor de los acusados Bayardo Antonio Hernández Cruz y Darlin Alberto Lanuza Mendoza

La juez de distrito penal de audiencias Alma Pino Irías, resolvió admitir la acusación y decretar contra los acusados,  la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia