NOTICIA

Departamental

Jurado absuelve a dos acusados por homicidio en Jalapa

La victima recibió varios machetazos que le privaron la vida de inmediato.


Colaborador Joel Castillo
29-Junio-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Fueron declarados no culpables, Domingo Pérez Landeros y Alejandro Gutiérrez Mairena, ambos acusados de haber privado de la vida  al joven Roberto Carlos Martínez Guzmán,  el pasado mes de Marzo, en la comunidad Chuslí, Jalapa.


El juicio culminó con un veredicto  inesperado de no culpabilidad,   otorgado por un jurado de conciencia en la sala penal de juicio de Ocotal.

La acusación relataba que el día del crimen Domingo Pérez Landeros y Alejandro Gutiérrez Mairena, habían discutido por el pago de consumo de licor en una cantina de Chuslí.

Roberto Carlos Martínez recibió varios machetazos que le privaron la vida de inmediato. 

En las afueras de complejo judicial, familiares y amistades del joven Roberto Carlos Martínez Guzmán, con pancartas y gritos  pedían a las autoridades,  justicia para los señalados de cometer el crimen.
 
A eso de las 11 de la mañana recibieron la noticia que los acusados habían sido declarados no culpables, por lo que de inmediato los enardecidos pobladores de Chuslí,  iniciaron una alteración.
 
Agustín Guzmán, padre del fallecido Roberto Carlos Martínez Guzmán, manifestó su desacuerdo con el veredicto de  jurado aduciendo que había suficientes pruebas que demostraban la culpabilidad de ambos acusados.

“No sé qué planes tienen con ellos, quiere decir que es más valioso el asesino, más valioso el delincuente, tenemos que buscar cómo defendernos, porque aquí no hay ley, pruebas habían suficientes, la fiscal estaba consciente, la policía estaba clara, pero no se pasó con el jurado que lo declararon inocente” recalcó Agustín Guzmán.   
 

Comparte esta noticia