NOTICIA

Departamental

Ocotal ya cuenta con sirena para emergencias

La sirena sonó por primera vez, en el segundo simulacro realizado en todo el país la semana pasada y temporalmente está siendo probada para saber si se escucha en los 37 barrios de Ocotal.


Colaborador Joel Castillo
30-Junio-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Como parte de la modernización ante situaciones que ponen en peligro la vida de la ciudadanía, se ha colocado en la casa hacienda de la ciudad de Ocotal,  una sirena que se activa en situaciones de emergencia y en las horas puntuales (6 de la mañana y 12  del medio día).


La sirena sonó  por primera vez,  en el segundo simulacro realizado en todo el país la semana pasada  y  temporalmente está siendo probada para saber si se  escucha en los 37 barrios de Ocotal.

La alcaldesa del municipio de Ocotal, Xiomara Tercero, dijo que la sirena será instalada con dos ideas: una  alertar a la población por  situación de emergencia y la otra para actualizarlos con el tiempo.

“Sabemos que hemos pasado muchos fenómenos naturales, como los sismos, por eso necesitábamos una sirena para alertar a la gente en caso de emergencia, pero también vamos a utilizarla para anunciar las seis de la mañana y doce del medio día” recalcó la alcaldesa de Ocotal.
 

Comparte esta noticia