NOTICIA

Local

“Los Cheleros” acusados de robar a turistas extranjeros.

Llevar a cabo robos en el corredor turístico de “la Estanzuela” donde las víctimas eran turistas extranjeros, es la acción que el Ministerio Publico imputa a tres jóvenes a quienes señalan de formar una supuesta banda delictiva denominada “Los Cheleros”.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Julio-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno

 
Llevar a cabo robos en el corredor turístico de “la Estanzuela” donde las víctimas eran  turistas extranjeros, es la acción que el Ministerio Publico imputa a tres jóvenes a quienes señalan de formar una supuesta  banda delictiva denominada “Los Cheleros”.
 
Según la acusación que admitió la juez de distrito penal de audiencias en Estelí,  doctora Alma Pino Irías, los presuntos miembros del grupo delincuencial son: Byron Abel Castillo Castillo señalado como el presunto líder, Gustavo Adolfo Ríos Espinoza, Adolfo Montenegro Lazo y Alexander Blandón Leiva.
 
A la presunta banda delictiva le venían dando seguimiento desde el mes de abril del presente año, periodo en el que se determinó que el presunto jefe Byron Abel Castillo Castillo organiza, dirige y participa de los robos con intimidación, con fuerza y robos con violencia cometidos en contra de los visitantes extranjeros.
 
Supuestamente Byron Castillo, escoge a las víctimas y viviendas a robar en el sector de la Estanzuela, asimismo se encarga de ocultar parte de los objetos robados en su vivienda para luego entregárselos al acusado Gustavo Adolfo Ríos Espinoza, quien presuntamente los comercializa en la ciudad de Granada de donde es originario.
 
Adolfo Montenegro Lazo, es quien participa de manera directa en los robos cometidos en contra de los extranjeros y en viviendas donde violentan cerraduras de puertas y ventanas.
 
En el caso de los robos a turistas, los integrantes de la banda estudian bien a sus víctimas, para proceder a robarles sus pertenencias si se da el caso, pero en otros casos los esperan que suban por las escaleras para intimidarlos con cuchillos o piedras, donde luego los despojan de sus pertenencias y los amenazan de muerte” eplicó la fiscal auxiliar Yaneris Cruz Escoto.

Por su parte la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías,  resolvió admitir la acusación y dictar contra los acusados la medida cautelar de prisión preventiva.

En este caso es un robo con intimidación, es un grupo delincuencial donde se procesa a uno de los Gustavo Adolfo Rios Espinoza, que se introdujo a robar en una casa de la comunidad de Santa Cruz y el otro robo a turistas extranjeros en el corredor turístico de la Estanzuela, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se lleva para audiencia inicial para el 14 de julio de 2016” explicó la doctora Alma Pino Irias.  
 

Comparte esta noticia