NOTICIA

Local

A juicio por cuantioso robo en joyería.

Varias prendas de oro son la mayor evidencia que supuestamente implica a tres jóvenes por el delito de robo con fuerza agravado en Estelí y por el cual van a juicio en agosto próximo.


Colaborador Yessenia Centeno
06-Julio-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno

 
Varias prendas de oro son la mayor evidencia que supuestamente  implica a tres jóvenes por el delito de robo con fuerza agravado en Estelí y por el cual van a juicio en agosto próximo.
 
La joyería DLeos propiedad del señor Leonel Rayo, ubicada en el barrio catorce de abril en la ciudad de Estelí, fue presuntamente saqueada por los acusados que  cargaron con prendas valoradas en más de doscientos mil córdobas.
 
Los acusados corresponden a los nombres de José Martín Briones de 20 años de edad conocido como Simpson, Wilson Javier Rodríguez, de 18 años alias El Enano y Edwin José Urrutia de 19, apodado El patito.
 
La juez Alma Pino Irías,  dijo a noticias ABC que aunque este delito es mediable,  al parecer a los tres acusados se irán a juicio por no tener la cantidad de ocho mil dólares que es el valor del total de joyas que no fueron recuperadas.
Según la acusación los tres jóvenes presuntamente aprovecharon el aguacero caído en esa madrugada para cometer el atraco, forzando la puerta del local donde funcionaba la joyería  y justo cuando huían del lugar fueron observados por la victima quien les dio persecución, sin embargo no logró alcanzarlos.
 
La acusación establece que los acusados dieron en venta alguna de las prendas robadas, por lo que al obtener información la policía nacional todos fueron detenidos y  partes de las joyas fueron reconocidas por la víctima y propietario del negocio el señor Leonel Rayo.
 

Comparte esta noticia