NOTICIAS ABC
Katherine Gutiérrez de 13 años, se convirtió en la primera víctima mortal del dengue en el departamento de Estelí después de 10 años que no se registrabas decesos por este virus, según fuentes sanitarias.
La víctima cursaba su primer año de secundaria en el instituto Guillermo Cano de la ciudad de Estelí, de donde el pasado viernes regresó mal a su casa, presentando síntomas de fiebre y vómito, pero fue hasta el domingo que los padres la llevaron al centro de salud Leonel Rugama.
Según Rolando Maldonado Martínez en dicho centro asistencial le pusieron una inyección a su hija de crianza Katherine Gutiérrez y la mandaron a su casa.
Debido a que los síntomas persistían, la niña se gravó y fue llevada el martes al hospital San Juan de Dios donde la atendió un grupo de médicos y hasta el director del hospital que decidieron inyectarla y ponerla con oxígeno porque la menor iba demasiado grave.
En horas de la mañana de este miércoles, la niña que había tenido sangrados en su casa, falleció.
Otras dos hermanitas están internadas en el hospital, pero en estado estable, mientras la mamá de la niña, fue dada de alta este miércoles.
Esta familia habita en una vivienda del barrio Panamá Soberana de la ciudad de Estelí, donde según Rolando Maldonado Martínez, los brigadistas del Ministerio de Salud han llegado a fumigar y abatizar.