LOCALES / Roberto Mora
En los próximos días, la curia arzobispal de Managua les estaría dando la fecha en que el cardenal Leopoldo José Brenes recibirá a la familia de la niña Freydell Castillo de 18 meses de edad, que fue sustraída de la comunidad de Colocondo de San Juan de Limay por funcionarios del Ministerio de la Familia y que meses después fue dada en adopción a una pareja de españoles.
Pese a que algunos representantes del gobierno, según el abuelo paterno Marlon Castillo supuestamente prometieron entregar la niña en un mes, luego dos meses, eso nunca ocurrió.
Castillo mencionó que el alcalde de Estelí y secretario político del frente sandinista en este departamento Francisco Valenzuela fue quien lo llamó para decirle que le iban a devolver a la niña, pero que debían de quedarse en silencio y no hablar en los medios de comunicación algo a lo que accedió la familia, pero la niña no fue regresada.
Luego habría sido la diputada sandinista Albertina Urbina la que habría pedido tiempo a la familia de Freydell, pero tampoco se cumplió dijo Marlon Castillo.
Por su parte consultado al respecto el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela evitó referirse a este caso, porque aseguró que no tiene nada que ver ya que es el Ministerio de la Familia el que tiene conocimiento de esta situación.
“Ese tema lo tienen dilucidando a nivel del ministerio de la familia, no tengo comentario en eso, porque no me corresponde, a mi preguntame por calles, por obras, quehacer municipal” manifestó Valenzuela.
La familia de la niña Freydell están con la incertidumbre de lo que pasó con ella, porque las autoridades no les están dando ninguna explicación.
La familia esperan que tanto el obispo de Estelí Juan Abelardo Mata como monseñor Leopoldo Brenes puedan interceder por ellos y que les regresen la niña que fue sustraída viva y en buen estado de salud.
La iglesia Pentecostal Shalón de Estelí, se pronunció sobre este caso a través de un comunicado donde piden a toda la población de Estelí y las demás iglesias que se unan en ayuno y oración “pidiéndole a Dios que ablande esos corazones de las autoridades del Ministerio de la Familia para que regrese la paz y la tranquilidad a todos los hogares por lo tanto confiamos en la justicia divina que la niña Freydell regresará a su hogar de donde nunca debió haber salido” dice literalmente el comunicado de la iglesia.