NOTICIA

Departamental

Ojo con llamadas fraudulentas

Un joven originario de un municipio de Nueva Segovia, quien pidió omitir su identidad estuvo a punto de ser extorsionado al recibir una llamada telefónica procedente de México. Un supuesto familiar le indicaba que tenía problemas con el consulado en ese país y que necesitaba una buena cantidad de dinero.


Colaborador Joel Castillo
11-Julio-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 REGIONAL  / Joel Castillo


Un joven originario de un municipio de Nueva Segovia, quien pidió omitir su identidad  estuvo a punto de ser extorsionado al recibir una llamada telefónica procedente de México.
Un supuesto familiar le indicaba que tenía problemas con el consulado en ese país y  que necesitaba una buena cantidad de  dinero.

La victima de 29 años, recibió la llamada  donde le indicaban que  un sujeto identificado como Manuel supuestamente primo de la victima pedía que le depositaran con urgencia la suma de 900 dólares, para que el consulado que lo tenía retenido en el aeropuerto de Monterrey México, lo dejara en libertad.

Manuel   había manifestado en la llamada telefónica que lo habían multado en ese país,   pero no tenía los 2 mil dólares que valía la sanción por lo que le urgía que le  depositaran a través de la Wester Unión.

Ramón Iván Adame Contreras, abogado supuestamente de Manuel quien estaría a cargo de recibir el dinero que la víctima depositaria, le indicó al ocotaleano  que le brindara el nombre completo y el tiempo que tardaría en realizar el depósito.

La victima interpuso la denuncia en la policía nacional en Ocotal y además hace un llamado a la población a tener mucho cuidado con las llamadas desconocidas, que siempre lo que buscan es como estafar.
 

Comparte esta noticia