NOTICIA

Local

“Los Roca”, acusados por tráfico de drogas

De formar parte de una presunta estructura delincuencial denominada “Los Roca” y cometer el delito de tráfico de drogas, acusan a seis jóvenes en Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
12-Julio-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Yessenia Centeno.


De formar parte de una presunta estructura delincuencial denominada “Los Roca” y cometer el delito de tráfico de drogas, acusan  a seis jóvenes en Estelí.

Henry Ramón Roca Toruño,  alias la roca,  señalado como el presunto líder, Daniel Torres Benavides, José Orlando Castillo Blandón, alias el pollo, Orlando José Moreno García, alias el gordo, permanecerán en prisión preventiva, mientras que  Johnson Omar Matus Moreno,  alias el gato, es prófugo de la justicia.

Las investigaciones lograron determinar que la presunta estructura se abastecía de la droga en el barrio Nuevo del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

El nueve de julio se realizó un operativo antidrogas en el que sorprendieron a los acusados a quienes incautaron más de diez gramos de marihuana y 1.2 gramos de cocaína, cuando se encontraban reunidos en la comunidad La Calabaza frente a la finca de los Benavides, sobre la vía panamericana en Estelí.

Los abogados defensores Mauricio Peralta, Harold Ramírez y Elmer Umanzor,  cuestionaron  que la cantidad es irrisoria para sustentar el delito de tráfico de drogas.

La doctora Alma Pino Irías, alegó tener competencia para conocer dicha causa y tras admitirla,  impuso en contra de los acusados la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que según el informe de seguimiento, la droga era comercializada en la modalidad de narcomenudeo y entrega directa, en la comunidad Los Jobos, centros nocturnos, empalme El Naranjo, Sabana Larga, perímetro de la escuela Sotero Rodríguez y donde fue el centro de salud Leonel Rugama.
 

Comparte esta noticia