NOTICIA

Local

Descongestionan celdas preventivas de la policía en Estelí

Las quejas que por años han manifestado activistas de derechos humanos y familiares de personas detenidas algunos inclusive con sentencias, podría quedar en el pasado, debido a que en esta semana más de noventa reos han sido trasladados al Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza, ubicadas al este de la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno


Las quejas que por años han manifestado activistas de derechos humanos y familiares de personas detenidas algunos inclusive con sentencias,  podría quedar en el pasado, debido a que en esta semana más de noventa reos han sido trasladados al Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza,  ubicadas al este de la ciudad de Estelí.

Según la información obtenida por Noticias ABC de un total de 140 personas que por diversos delitos  están bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la mayoría han  sido trasladadas al penal en tres bloques de treinta detenidos.

De momento, las celdas preventivas del complejo policial Boris Vega en Estelí lucen descongestionadas, gracias a que en el reclusorio esteliano se han realizado ampliaciones en la infraestructura y eso ha permitido el envío masivo de prisioneros.

Cabe señalar que las celdas de la policía en Estelí,  fueron construidas para una capacidad de 65 detenidos, sin embargo debido al alto índice delictivo estas permanecen repletas  provocando el hacinamiento.
 

Comparte esta noticia