NOTICIA

Local

Celebran 50 aniversario de la Cámara de Comercio de Estelí

Don Luis Irías (quien ya falleció) fue el primer presidente de la Cámara de Comercio de Estelí hasta 1979 y quien la mantuvo en las instalaciones de su propio negocio porque no tenían oficinas propias.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
01-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua

 En total son 27 los miembros fundadores de la Cámara de Comercio de Estelí,  que se organizó desde 1966, sin embargo solo 7 viven aún por lo que los actuales directivos de esa organización que aglutina a empresarios y comerciantes de Estelí, decidieron rendirles un homenaje.


Este sábado se realizó el acto solemne en las instalaciones de la Cámara de Comercio donde uno de los fundadores Héctor Torres, hizo una breve reseña de esta organización que nació del seno del club de Leones,  donde estaban las personalidades notables y empresarios de la época,  quienes también formaron parte de otras organizaciones como la Asociación de Cafetaleros y de Ganaderos.

Don Luis Irías (quien ya falleció) fue el primer presidente de la Cámara de Comercio de Estelí hasta 1979 y quien la mantuvo en las instalaciones de su propio negocio porque no tenían oficinas propias.

En 1980 asumió la presidencia de esa organización Amparo Laos, hasta 1985, cuando nuevamente asumió don Luis Irías.

Muchos de los socios han dejado huellas en la Cámara de Comercio como Roberto Moncada,  quien asumió la presidencia desde 1995 y además de gestionar los préstamos junto a sus directivos para la compra del terreno y construcción de las instalaciones de la Cámara, realizó otras actividades que pusieron a la Cámara de Estelí como una de las mejores después de Managua, según Héctor Torres.

Entre esas actividades,  Torres mencionó la creación de las Noches de Compra Navideña que hasta ahora son muy admiradas, imitadas, pero no igualadas.

Así mismo,  reconoció el papel que viene desempeñando el actual presidente de la Cámara de Comercio Reyes Alfonso Castillo, quien viene dándole un impulso innovador a esta organización gremial.

Comparte esta noticia