NOTICIA

Local

Hasta 4 mil dólares supuestamente llegó a pedir por secuestradas

Llamo vía celular a sus familiares para extorsionarlos cobrando por su rescate la cantidad de cuatro mil dólares.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua

 La declaración de una joven y una adolescente que aseguran  que fueron secuestradas, son parte de las pruebas que la fiscalía intercambió en audiencia inicial contra Brayan Antonio Castillo Sandoval,  acusado por los presuntos delitos de secuestro extorsivo, lesiones psicológicas leves y robo con intimidación.



El representante del Ministerio Publico presentó además un acta de reconocimiento de las víctimas, quienes según la acusación fueron secuestradas por Brayan Antonio Castillo Sandoval,  la tarde del tres de julio cuando ambas se presentaron al Mangal, ubicado en la propiedad de Jesús Blandón, en el barrio San Antonio municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

Las victimas narraron que en ese lugar se encontraba ingiriendo licor Brayan Antonio Castillo Sandoval y Elvin Gonzales Urrutia, este último le prestaría un dinero a la víctima Yanaris Saraí Mairena Escalante,  sin embargo,  este explicó a la joven que debía ir a su casa a traer el dinero, momento que fue aprovechado por el acusado Brayan Antonio Castillo Sandoval para cometer el supuesto delito.

Las víctimas señalan que Brayan Antonio Castillo Sandoval bajo engaño se las llevó hasta el cerro El Hatillo jurisdicción del municipio de la Trinidad, donde las amenazó e intimidó haciendo uso de una piedra y un lapicero, y que posteriormente llamo vía celular a sus familiares para extorsionarlos cobrando por su rescate la cantidad de cuatro mil dólares.

La defensora pública Sandra Córdoba alegó que las presuntas víctimas acompañaron al acusado de forma voluntaria.

La juez Alma Pino Irías,  resolvió que el  juicio va  para el próximo 26 de agosto.
 
Doña Eveling Marina Mendiola Salinas,  madre de una de las víctimas, afirmó que el acusado fue quien la llamó para pedirle una recarga al teléfono celular y exigirle dinero a cambio de la libertad de su hija.

Por su parte,  el acusado Brayan Antonio Castillo Sandoval,  insistió en su inocencia y dijo que ambas muchachas son sus amigas y que le acompañaban de manera voluntaria. Argumento que respaldó su madre Isabel Sandoval.

Comparte esta noticia