NOTICIA

Local

Aportaran nuevas pruebas en juicio contra pediatras de Estelí

La solicitud fue hecha durante la audiencia especial de ampliación de pruebas, a petición del abogado Edgar Arauz, defensor de los especialistas en pediatría Xiomara Guillén y Cristian Berrios.


Colaborador Yessenia Centeno
02-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
Los resultados de un informe de auditoría médica fue la prueba que la juez local penal segundo de Estelí,  admitió este lunes, a favor de dos médicos pediatras que enfrentan juicio oral y público, por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de una niña de trece meses de edad.

La solicitud fue hecha durante la audiencia especial de ampliación de pruebas, a petición del abogado Edgar Arauz, defensor  de los especialistas en pediatría Xiomara Guillén y Cristian Berrios.

La juez local penal segundo de Estelí,  doctora Verónica Fiallos, dio lugar a la petición porque todo proceso penal debe estar revestido de legalidad, de la presunción de inocencia y de libertad probatoria.

La judicial además argumentó que la finalidad de todo proceso penal es el esclarecimiento de los hechos, y la averiguación de la verdad, por lo que consideró que el informe médico es de suma importancia.
 
Por su parte el abogado Edgar Arauz, quien a partir de esta audiencia especial asumió la defensa legal de ambos pediatras, dijo a noticias ABC que con ese informe médico demostraran que no hubo negligencia

"Cuando en el proceso descubrimos pruebas nuevas, la ley prevé mecanismos para que las partes no se queden sin ese elemento y que lo puedan presentar, dentro de esta ampliación va un informe de auditoría y va un análisis de pediatras, con este elemento vamos a demostrar que no existieron los tales 75 minutos de no atención jamás existieron, porque se le dio una buena taención a la niña" indicó el abogado Edgard Arauz.
  
Cabe señalar que la continuidad del juicio oral y público fue programada para el próximo jueves 04 de agosto.

Comparte esta noticia