NOTICIA

Local

Los Roca enfrentaran Juicio por tráfico de droga

Los Roca, supuestamente se abastecían de droga en el Barrio Nuevo en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua

Un informe de seguimiento y declaraciones de varios investigadores policiales son parte de las pruebas que el Ministerio Publico intercambió este martes en audiencia inicial, y  por las cuales irán a juicio el 30 de agosto,  cinco jóvenes vinculados al grupo delictivo “Los Roca”, acusados por tráfico de drogas.


Los procesados son: Henry Ramón Roca Toruño, alias la roca,  señalado como presunto líder, Daniel Torres Benavides, José Orlando Castillo Blandón,  alias el pollo, Orlando José Moreno García,  alias el gordo y Johnson Omar Matus Moreno,  alias el gato.

Los Roca, supuestamente se abastecían de  droga en el Barrio Nuevo en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

El día  nueve de julio se realizó un operativo antidrogas en el que sorprendieron a los acusados y les  incautaron más de diez gramos de marihuana y 1.2 gramos de cocaína, cuando se encontraban reunidos en la comunidad La Calabaza en Estelí.

Los abogados defensores Mauricio Peralta, Harold Ramírez y Elmer Umanzor, cuestionaron el informe de seguimiento de la policía, alegando que el delito cometido es una simple posesión de drogas por lo que una vez más,  pidieron a la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, se declarase incompetente para proceder ante dicha acusación.

Pese a los cuestionamientos de los abogados defensores, la judicial Alma Pino Irías, resolvió remitir la acusación a juicio, asimismo dijo ser la autoridad competente para conocer esa acusación.
 

Comparte esta noticia