NOTICIA

Local

A juicio por robar más de ocho mil dólares en joyas de oro

Con los alegatos de apertura este martes dio inicio el juicio oral y público en contra de tres jóvenes señalados de ser los presuntos autores del robo a una joyería ubicada en el barrio catorce de abril en la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
04-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCALES | Yessenia Centeno

Con los alegatos de apertura este martes dio inicio el juicio oral y público en contra de tres jóvenes señalados de ser los presuntos autores del robo a una joyería ubicada en el barrio catorce de abril en la ciudad de Estelí, de donde presuntamente cargaron con prendas valoradas en más de doscientos mil córdobas.

En sus alegatos el representante del Ministerio público dijo a la juez suplente de distrito penal de juicio doctora Aracely García Urbina que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que el trío de jóvenes cometieron el delito como robo con fuerza agravado, en perjuicio de Leonel Rayo propietario del establecimiento comercial.

Los imputados en esta causa son José Martín Briones de 20 años de edad conocido como Simpson, Wilson Javier Rodríguez, de 18 años alias El Enano y Edwin José Urrutia de 19, apodado El patito, quienes se presumen llevaron a cabo el robo la madrugada del once de junio del presente año. Según la acusación los tres jóvenes se valieron de la torrencial lluvia que caía para cometer el atraco, forzando la puerta del local donde funcionaba la joyería, y justo cuando huían del lugar fueron observados por la victima quien les dio persecución, sin embargo no logró alcanzarlos.

La acusación establece que los acusados dieron en venta alguna de las prendas robadas, por lo que al obtener información la policía nacional estos fueron detenidos y las partes de las joyas fueron reconocidas por la víctima y propietario del negocio el señor Leonel Rayo.

Cabe señalar que cinco prendas recuperadas que permanecen bajo el resguardo policial son parte de las evidencias que la fiscalía presentará como pruebas en dicho proceso judicial.

Comparte esta noticia