NOTICIA

Departamental

Piden ayuda para repatriar a Ocotaleano falleció en España.

En el nombre de Dios y con la ayuda de todos, se que vamos a traer a mi muchachito? son las palabras que expresa con la vos entre cortada y con mucho dolor, doña Elizabeth López Vallejos, madre del Ocotalenao Kevin Nelson Herrera López, fallecido el pasado domingo en Tolosa España.


Colaborador Joel Castillo
16-Septiembre-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
REGIONAL / Joel Castillo

En el nombre de Dios y con la ayuda de todos, se que vamos a traer a mi muchachito" son las palabras que expresa con la vos entre cortada y con mucho dolor, doña Elizabeth López Vallejos, madre del Ocotalenao Kevin Nelson Herrera López, fallecido el pasado domingo en Tolosa España.

Kevin Nelson Herrera López habitaba en el barrio Hermanos Zamora de Ocotal y había viajado desde hace dos meses a ese país Europeo en busca de mejores condiciones de vida, pero sus sueños y deseos de superación fueron arrebatados al caer sobre los rieles del tren en que viajaba.

Desde el lunes, la familia ha buscado los recursos necesarios para poder repatriar el cuerpo del nicaragüense, han hecho alcancías para poder recolectar el dinero necesario que permita traer el cuerpo y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Doribel del Socorro López Jarquín, hermana mayor del fallecido Kevin Nelson Herrera López, dijo a noticias ABC que ya han iniciado con una masiva colecta de fondos.

"Estamos organizándonos en hacer alcancías y la gente está respondiendo satisfactoriamente, como hermana me siento feliz, les agradezco de gran manera y confío en Dios que pronto vamos a tener a nuestro hermano" manifestó Doribel López. Elizabeth López Vallejos, madre del fallecido, manifestó que esperaba el apoyo de la población que conoció a su hijo, porque necesitan como mínimo 10 mil euros para poder repatriarlo.

"Estamos dando gracias a Dios, porque se nos están abriendo puertas, sé que mucha gente querían a mi hijo y estamos recibiendo el apoyo, para poder traer el cuerpo de mi hijo, yo vivo en el barrio Hermanos Zamora, de la capilla María reina media cuadra al este " indicó Elizabeth López.

La familia de Kevin dio a conocer el número de cuenta en el Banpro para donaciones, que es el 100 213 141 151 17, a nombre de Harold Ulises López.

Los nicaragüenses residentes en España, también han iniciado la recolecta de fondos y han distribuido alcancías en ese país europeo. En lo que va del año tres nicas de la zona norte residentes en España han fallecido en diferentes circunstancias.

Comparte esta noticia