NOTICIA

Departamental

Esclarecen caso de niña asesinada en una comunidad de Yalagüina

La Policía Nacional dio por esclarecido el asesinato de una niña de 9 años, señalando a tres sujetos como los responsables del crimen, entre ellos dos primos de la menor.


Colaborador Joel Castillo
19-Septiembre-2016
Madriz-Nicaragua
REGIONAL/Joel Castillo

Este lunes en conferencia de prensa, la Policía Nacional dio por esclarecido el asesinato atroz en contra la niña de nueve años de edad de iniciales M.A.C.C., hecho ocurrido la noche del recién pasado sábado 17 de septiembre, en la comunidad Samascunda, en el poblado de Salamasí, ubicada en el municipio de Yalagüina departamento de Madriz.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, en conferencia de prensa dio a conocer el esclarecimiento del caso que estremeció a toda la comunidad Samascuda y sus alrededores.

Son autores confesos Nexi Francisco Martínez Cruz y Bryan Martínez Carrasco, ambos primos de la menor, quienes están detenidos, mientras que un tercer autor que se encuentra prófugo fue identificado como Luis Enrique Rodríguez, de nacionalidad hondureña.

"Los dos detenidos son confesos del asesinato y violación de la menor, y ya fueron remitidos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso judicial," agregó Díaz.

Los hechos

La víctima había salido a eso de las siete de la noche hacia una pulpería ubicada en la comunidad, pero las horas pasaron y los familiares al ver que la niña no volvía procedieron a buscarla por toda la comunidad.

Fue a tempranas horas de este domingo, exactamente a las 6:30 de la mañana que el cuerpo de la niña fue descubierto por uno de sus primos en medio de un cultivo de maíz.

El cadáver estaba con las manos amarradas, tenía una faja en el estómago y cerca estaba una piedra con la que la golpearon a un lado de la cara hasta quitarle la vida.

Comparte esta noticia