NOTICIA

Local

Policía a juicio por muerte de su compañero de los Dantos.

El testimonio de dos personas que presenciaron el momento que el oficial del grupo de intervención rápida ?los Dantos? Levis José Jiménez fue ultimado de un disparo, fueron suficientes para la juez de distrito penal de audiencias de Estelí, remitiera a juicio al acusado Jonathan Javier González Ramírez, también agente policial.


Colaborador Yessenia Centeno
28-Septiembre-2016
Estelí-Nicaragua
Locales/Yessenia Centeno

El testimonio de dos personas que presenciaron el momento que el oficial del grupo de intervención rápida "los Dantos" Levis José Jiménez fue ultimado de un disparo, fueron suficientes para la juez de distrito penal de audiencias de Estelí, remitiera a juicio al acusado Jonathan Javier González Ramírez, también agente policial.

La juez de distrito pena de audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, programó para el próximo 27 de octubre el juicio oral y público en contra del efectivo policial Jonathan Javier González Ramírez, acusado por el presunto delito de homicidio en perjuicio de su compañero de línea.

La judicial consideró que las pruebas del dictamen médico legal y el recibo de ocupación de un arma de fuego presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia inicial realizada este martes, son suficientes para que el efectivo policial enfrente un juicio por el crimen ocurrido la noche del viernes 16 de septiembre, en una vivienda del barrio Dios Proveerá en la ciudad de Estelí.

Una de las testigos ofrecida por la fiscalía en este intercambio de pruebas en su versión relata que el crimen ocurrió cuando la víctima Levis José Jiménez se encontraba ingiriendo licor en compañía del acusado Jonathan González, un tercer oficial y dos jóvenes más

El abogado Denis Centeno Aguilera defensa técnica del acusado Jonathan González, pidió la prueba de alcoholímetro cuya valoración indica el nivel de alcohol en que se encontraba su defendido la noche que presuntamente disparó en contra del miembro de los Dantos, quien era originario de la comunidad de Ducuali, del municipio de Palacagüina, Madriz. Centeno Aguilera dijo que su cliente se encuentra en las celdas preventivas de la policía nacional y que hasta ahora el proceso está apegado a derecho respetándose todas las garantías constituciones del acusado.

Jonathan González, salió de la sala de audiencia sin esposas, custodiado por dos de sus ex compañeros rumbo a la policía nacional donde se cumple la prisión preventiva.

Al finalizar la audiencia inicial, se presentaron a esa sala penal la madre de la víctima en compañía de otros familiares, pero manifestó que su apreciación de las circunstancias en las que murió su muchacho las dará a conocer en otra ocasión, ya que este martes ella sostendría un encuentro con las autoridades del Ministerio Publico de la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia