NOTICIA

Local

Invitan a bailatón para apoyar a mujeres con cáncer de mama

El instructor de baile, Frank Díaz, será el encargado de dirigir el segundo bailatón que se realizará este fin de semana, para beneficiar a las mujeres con cáncer de mama.


Periodista Redacción Digital ABC
30-Septiembre-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / JEIMY RIVERA

El instructor de baile, Frank Díaz, será el encargado de dirigir el segundo bailatón que se realizará este fin de semana, para beneficiar a las mujeres con cáncer de mama.

El evento es promovido por el Centro de Mujeres IXCHEN Estelí y se realiza con el objetivo de la concientización sobre esta enfermedad que ataca principalmente a mujeres.

Además, se pretende recaudar fondos que serán destinados para beneficiar a mujeres de bajos recursos que necesitan realizarse su examen de mamografía, que es bastante costoso, así lo afirma la directora del centro de mujeres IXCHEN, Jeaneth Rugama.

"El objetivo es sensibilizar sobre todo a las mujeres la importancia del auto examen de mamas, vivamos esa rutina como parte de la prevención, pueden participar todos los que quieran, ancianos, ancianas, adultos jóvenes y niños, nosotros estamos atendiendo unas 200 mujeres al mes" manifestó Jeaneth Rugama. Cabe destacar que con los fondos recaudados en el primer bailatón, se beneficiaron a 13 mujeres de diferentes departamentos, quienes a partir de su examen clínico, se determinó que necesitaban mamografía, y además se les dio acompañamiento en su tratamiento.

Si usted quiere bailar y sobre todo apoyar esta buena causa, la cita es mañana sábado en el Hotel Hex, a partir de las 6 de la tarde, tiene un costo de 100 córdobas que incluyen una camiseta y una pulsera con el lema del bailatón.

Comparte esta noticia