NOTICIA

Departamental

Adolescente accidentado urge de un médico especialista

Han pasado diez meses y dos días, desde que el adolescente José Otoniel Zúniga Martínez, originario de la comunidad Quebrada Grande número uno, ubicada en el municipio de Jícaro, Nueva Segovia, sufrió un accidente de tránsito, que lo mantiene en cama y en estado de desnutrición crónica.


Colaborador Joel Castillo
05-Octubre-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
REGIONAL / Joel Castillo

Han pasado diez meses y dos días, desde que el adolescente José Otoniel Zúniga Martínez, originario de la comunidad Quebrada Grande número uno, ubicada en el municipio de Jícaro, Nueva Segovia, sufrió un accidente de tránsito, que lo mantiene en cama y en estado de desnutrición crónica.

José Otoniel Zúniga Martínez, de tan solo 16 años, fue embestido por una moto cuando conducía su bicicleta la mañana del domingo 13 de diciembre en el sector de San Gregorio, en Murra.

Ese día la víctima fue trasladada por un ciudadano hasta el hospital de Jícaro, pero fue dado de alta al ver que no presentaba lesiones superficiales, pero al pasar el tiempo la salud del muchacho se ha ido deteriorando.

Es una imagen impactante ver a este jovencito acostado completamente esquelético y con una enorme llaga en su abdomen.

Ernestina Martínez Gutiérrez, madre del adolescente, dijo que para ella es lamentable ver que su hijo, permanece postrado en cama, sin ninguna mejoría.

"Lo atropelló una moto, cuando iba a ver a unos jugadores, cuando venían esos hombres en la moto, un policía lo trasladó al centro de salud, cuando llegó a la casa me dijo mamá me atropelló una moto, pero en no se le miraba ningún morado ni nada, pero en la madrugada comenzó a dolerle todo el estómago, parece que los golpes son internos" indicó la madre del niño.

Producto del golpe en el estómago, el joven fue intervenido quirúrgicamente nueve veces en el hospital La Mascota, ahora la familia necesita apoyo para que vuelva a su vida normal.

La madre del menor agregó que el sueño de ella es volver a ver a su muchacho lleno de vida. "El come todo, lo único es que en el hospital le llagaron el estomago por una bolsa que le pusieron, necesitamos de la ayuda de la gente para comprarle las cosas que el niño necesita, para que se recupere de la desnutrición, por los lavados de estomago que le hicieron y tanto que lo rajaron que no se qué hacer, necesitamos de un cirujano para que lo operen y que vuelva a la normalidad" expresó Ernestina Martínez

El adolescente José Otoniel Zúniga Martínez, pide de todo corazón el apoyo de un especialista que le ayude a recuperar su vida normal.

"Tengo más de un año de estar enfermo, esto es una desgracia pero tengo la fe en Dios que la ayuda va a llegar, el accidente no me quebró nada los golpes son por dentro, necesitamos dinero para que me ayuden, tengo la esperanza en Dios y con la ayuda de ustedes que me van a dar" expresó el adolescente José Otoniel Zúniga.

La familia requiere de ayuda económica, leche, alimento, una silla de ruedas, pañales y sobre todo la atención de un médico especialista.

Si usted desea ayudar a la familia, puede localizarlos en el barrio Hermanos Casco del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.


Comparte esta noticia