NOTICIA

Local

Agricultor es declarado culpable por delito ambiental.

Un fallo de culpabilidad dicto este lunes la juez de distrito penal de juicio en contra del agricultor Nelson Alberto Calderón Centeno acusado de comercializar 38 trozos de madera de Pino, cortados de una finca en la comunidad de ?El Rodeíto? municipio de Estelí, ubicada en una zona declarada área protegida según el MARENA.


Colaborador Yessenia Centeno
11-Octubre-2016
Estelí-Nicaragua
Locales/ Yessenia Centeno

Un fallo de culpabilidad dicto este lunes la juez de distrito penal de juicio en contra del agricultor Nelson Alberto Calderón Centeno acusado de comercializar 38 trozos de madera de Pino, cortados de una finca en la comunidad de "El Rodeíto" municipio de Estelí, ubicada en una zona declarada área protegida según el MARENA.

Nelson Alberto Calderón Centeno enfrentó un juicio oral y público acusado de corte y transporte ilegal de madera. Según el Ministerio Publico él sirvió de enlace para la presunta venta de la madera que el 30 de mayo del 2015 era trasladada en un camión detenido esa tarde por la policía por no contar con autorización de INAFOR y el MARENA. El camión según la fiscalía, trasladaba 29 trozos de madera especie pino que fueron cortadas de la finca "El Rodeíto" propiedad de Alfredo Molina Cruz, quien se encuentra pagando una condena de siete años de cárcel luego de ser hallado culpable por el mismo delito.

Una vez que las autoridades de INAFOR y el MARENA se presentaron a la propiedad, verificaron que presuntamente en este local había 300 rollos de madera 297 especie de pino y tres rollos de roble.

Por su parte el abogado Denis Centeno Aguilera defensa técnica de Nelson Alberto Calderón Centeno, dijo a noticias ABC que una vez que la juez Elizabeth Corea dicte la sentencia él procederá a interponer un recurso de apelación.

Comparte esta noticia