NOTICIA

Local

Estafadores afinan sus trucos para esta navidad

Estamos a menos de un mes para que llegue diciembre ?época de las fiestas navideñas y para compartir?, la delincuencia común estudia sus modos de operar para robar a sus víctimas, siendo una de esas maneras, las estafas en todas las modalidades.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Estamos a menos de un mes para que llegue diciembre "época de las fiestas navideñas y para compartir", la delincuencia común estudia sus modos de operar para robar a sus víctimas, siendo una de esas maneras, las estafas en todas las modalidades.

Estas formas de delinquir, se aparecen en las estadísticas de las causas que ingresan al juzgado local penal de Estelí, donde en solo tres días han sido acusadas tres personas por el presunto delito de estafa.

La primera acusación, fue contra Julio Cesar Ramos, originario de Boaco, quien despojó a la víctima Timoteo Herrera Cornejo de varios objetos y de dinero en efectivo, que en total fue de 20 mil córdobas netos.

Según la acusación, la víctima se encontraba esperando la ruta urbana frente a la Cámara de Comercio de Estelí, ahí llegó el acusado Julio Cesar Ramos y le pidió el favor que le orientara donde quedaba un monumento conocido como la pelota, ya que buscaba a un doctor que atendía en ese sector, quien además le cambiaría un cheque por la suma de 23 mil córdobas.

Según la víctima, junto a otra persona lo convencieron que les llevara hasta el monumento el centenario y que le darían 200 córdobas, sin embargo, al llegar la esquina suroeste de Casa Pellas ambos sujetos le dijeron que fuera solo a cambiar el ?famoso cheque? y que en garantía les dejara sus pertenencias.
La segunda causa también admitida por el delito de estafa en este mismo despacho judicial, es en contra de dos matagalpinos Marcos Casco Zeledón y Nelson Enrique Guido Zeledón, quienes el 29 de octubre utilizando el truco del "cambiolin" despojaron al joven Jefferson Josué Reyes López de sus pertenencias valoradas en 650 dólares.

La juez local penal de Estelí doctora Verónica Fiallos, admitió ambas acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres acusados.

Comparte esta noticia