NOTICIA

Local

Justifica que disparó en defensa propia

Bajo el argumento que disparó en defensa propia, Byron Ramón Umanzor Umanzor, decidió la tarde de este martes entregarse ante las autoridades de auxilio judicial de la policía en el departamento de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
16-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Bajo el argumento que disparó en defensa propia, Byron Ramón Umanzor Umanzor, decidió la tarde de este martes entregarse ante las autoridades de auxilio judicial de la policía en el departamento de Estelí.

Byron Ramón Umanzor, fue denunciado por las presuntas lesiones ocasionadas la noche del domingo trece de noviembre a Elmer Umanzor Suárez, en la comunidad de Los Calpules, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

El abogado Harold Ramírez, representante legal del investigado Byron Ramón Umanzor, dijo a noticias ABC que el propósito de entregarse voluntariamente es para esclarecer el caso, alegando que a su cliente, la persona herida junto a tres más lo habrían agredido a pedradas ese mismo día en horas de la tarde, cuando se encontraban en una gallera.

Para evitar más conflicto, Byron se retiró de la gallera con dirección a una tomatera en casa de su progenitor, y hasta allí lo habrían seguido Elmer Umanzor Suárez y otras personas, portando supuestamente cuchillos y garrotes por lo que actuó en defensa propia.

"MI representado es lesionado en el brazo izquierdo, en ese momento y al ver que las dos personas van sobre él y que lo quieren matar, sacó un arma que portaba y disparó contra Elmer Umanzor Suárez, quien supuestamente está grave, pero mi representado lo que hizo fue en defensa propia" expresó el abogado Harold Ramírez
Byron Antonio Umanzor al ser abordado por los medios de comunicación, dijo desconocer el motivo por los cuales sus familiares lejanos iniciaron la agresión en su contra, además aseguró que nunca antes estuvo involucrado en un conflicto de esta magnitud.

"Me tuve que defender porque me quería matar y no sé por qué, eso fue en defensa propia, yo anduve huyendo porque tenía miedo que la familia me quisiera matar, espero que la justicia esté de mi parte, soy productor, un trabajador humilde, no soy un vago y no se en qué momento me metí en este problema" dijo Byron Umanzor.

Noticias ABC pide a las personas aludidas en este hecho, que esta emisora dispone del mismo espacio para que puedan dar a conocer su versión sobre este caso.

Comparte esta noticia