NOTICIA

Local

Pronto habrá pólvora en Estelí

Hoy miércoles se realizarán las capacitaciones a los vendedores de pólvora del departamento de Estelí, informaron comerciantes.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Hoy miércoles se realizarán las capacitaciones a los vendedores de pólvora del departamento de Estelí, informaron comerciantes.

A partir de la una de la tarde se realizarán las capacitaciones en las instalaciones de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, donde las autoridades brindarán las recomendaciones y técnicas para evitar accidentes durante la venta de la pólvora.

Silvia Castillo, informó que en Estelí siempre estarán 4 comerciantes ubicados en igual número de establecimientos que por tercer año consecutivo venderán el producto en las inmediaciones del estadio de béisbol Rufo Marín. Tanto el sistema de prevención, mitigación y atención de desastres, la especialidad de armamentos y municiones de la policía nacional y los bomberos estarán a cargo de las capacitaciones a los comerciantes.

Una vez terminado este proceso de capacitaciones, los comerciantes procederán a instalar sus respectivos tramos para la venta de la pólvora que se usa principalmente para la celebración de las Purísimas, Navidad y Año Nuevo

Comparte esta noticia