NOTICIA

Local

Peligrosa amenaza de muerte lo metió a problemas

"Les cortaré la cabeza, la colgaré en un palo, quemaré su casa y los hare picadillo" fue la frase que la noche del 17 de noviembre supuestamente pronunció a gritos Carlos José Gutiérrez Tercero .


Colaborador Yessenia Centeno
22-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
"Les cortaré la cabeza, la colgaré en un palo, quemaré su casa y los hare picadillo" fue la frase que la noche del 17 de noviembre supuestamente pronunció a gritos Carlos José Gutiérrez Tercero a dos personas que descansaban en la acera de su casa, a quienes además intimidó con un filoso machete que portaba en sus manos.

El hecho que fue tipificado por el Ministerio Publico como amenaza con arma, fue admitido este lunes por la juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, quien resolvió dictar contra el acusado Ricardo José Gutiérrez Tercero la medida cautelar de arresto domiciliar y presentación periódica al complejo judicial de Estelí.

Según la acusación, Ricardo José Gutiérrez Tercero quien andaba bajo los efectos de licor habría lanzado la presunta amenaza al pasar por la vivienda de las victimas Franklin Antonio Ruiz Lanuza y Leslie de los Ángeles Lanuza Jarquín, a quienes apuntó con el machete y les advirtió que acabaría con ellos.
Las víctimas se encontraban en su vivienda ubicada en el barrio los Altos del Diamante en Estelí, y ante el temor por la advertencia decidieron denunciar el hecho a las autoridades policiales que lograron dar con el paradero del sujeto, horas después de alertar a las autoridades.

Por su parte la defensora Publica doctora Roxana Rivera, pidió a la judicial la medida cautelar de arresto domiciliar y ofreció a una familiar como garantía que su defendido enfrentara dicho proceso.

"En esta sala se encuentra un hermano del acusado que es la única persona que puede garantizarle a su autoridad la presentación de Ricardo a las audiencias que su autoridad señale, en relación a la detención domiciliaria no hay oposición a que su autoridad disponga para garantizar la finalidad de las medidas" señaló la defensora publica Roxana Rivera.

Quizas te interese : Delincuentes macheten a joven dentro de su casa

Comparte esta noticia