NOTICIA

Local

Dan a conocer actividades de aniversario de la ciudad de Estelí

Este lunes fueron detalladas las diferentes actividades que se realizarán para celebrar el 125 aniversario que Estelí fue elevada a ciudad.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Este lunes fueron detalladas las diferentes actividades que se realizarán para celebrar el 125 aniversario que Estelí fue elevada a ciudad.

La vicealcaldesa del municipio de Estelí, Melania Peralta, informó que iniciarán este próximo viernes 25 de noviembre con el festival del Pan que se realizará frente a la alcaldía municipal.

Al siguiente día, sábado 26 de noviembre será el festival de la comida navideña organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

El primero de diciembre se realizará un acto para reconocer a los deportistas más destacados que han puesto en alto el nombre de Estelí con sus diferentes eventos deportivos.
El 2 de diciembre habrá un concierto navideño en el parque central 16 de julio a partir de las 6 de la tarde.

El 6 de diciembre se realizarán las tardes de alegría los parques, infantil y Los Chilincocos, donde estarán payasos y piñatas para diversión de los niños y niñas.

El 8 de diciembre que es día central de la celebración se realizará un acto solemne que será presidido por el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, después de un desfile cultural que saldrá a las 3 de la tarde desde el boulevard hasta el parque central.

Así mismo, el 10 de diciembre se realizará el Festival de la gallina donde los estelianos y visitantes podrán comprar su gallina, viva o debidamente destazada. Estas aves serán vendidas a precios muy solidarios informó la vicealcaldesa.

Comparte esta noticia