NOTICIA

Local

Todo está listo para el Festival del pan en Estelí

Con el fin de promover y dar a conocer la actividad relacionada al proceso de pan del departamento de Estelí, se realizará este próximo viernes el festival del pan.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Con el fin de promover y dar a conocer la actividad relacionada al proceso de pan del departamento de Estelí, se realizará este próximo viernes el festival del pan.

Unos 70 panificadores estarán participando en el festival que organizan diferentes instituciones entre ellas el Ministerio de la Economía Familiar y comunitaria (Mefca) cuya delegada en el departamento de Estelí Luz Marina Torres, nos brinda los siguiente detalles.

Este es el quinto festival del pan, el ministerio de economía y los otros cinco municipios de Estelí, estamos invitando a todos los panificadores del departamento y de los departamentos cercanos a Estelí, para que nos acompañen y recordarles que vamos a hacer un pastel de más de 400 libras y del estadio del Real Estelí y esperamos que los jugadores del equipo nos acompañen para compartir este pastel? dijo Luz Marina Torres.
Por su parte Lester Castillo en representación de los panificadores de Estelí, informó que participarán en el festival otros municipios como San Juan de Limay y Pueblo Nuevo.

Lester Castillo, se refirió también al apoyo que han brindado las autoridades con la distribución del trigo ruso que el año próximo seguirá viniendo para los panificadores

"Este año pretendemos realizar en un pastel el estadio de Estelí, para compartir con unos cinco mil personas, es un reto, este año vamos a hacer concursos con los municipios que nos van a presentar cómo se hace el pan tradicional" expresó Lester Castillo.

Comparte esta noticia