NOTICIA

Departamental

Familia pide ayuda para repatriar a segoviano fallecido en México

Por un infarto falleció en un centro hospitalario de Nuevo Laredo, Tamaulipas México, el Nicaragüense Byron Antonio Chavarría Figueroa de 21 años de edad, originario del municipio de Dipilto en Nueva Segovia, quien partió de este país hace nueve años.


Colaborador Joel Castillo
28-Noviembre-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
Por un infarto falleció en un centro hospitalario de Nuevo Laredo, Tamaulipas México, el Nicaragüense Byron Antonio Chavarría Figueroa de 21 años de edad, originario del municipio de Dipilto en Nueva Segovia, quien partió de este país hace nueve años.

El nicaragüense, según su familia laboraba en una compañía dedicada a la reparación de piezas de helicópteros.

La última vez que Chavarría Figueroa regresó a su tierra natal, fue en el mes de noviembre del año pasado y permaneció hasta en julio del de este año, pero se volvió a ir ya que tenía que cumplir con sus compromisos en la compañía donde trabajaba.

El nicaragüense, primero presentó una alergia en todo su cuerpo y el 13 de noviembre después de varios días de estar hospitalizado, se rindió ante la muerte a causa de un paro cardiaco.

La opción que le dieron a la familia las autoridades hospitalarias fue cremarlo, lo que costó unos 9 mil pesos Mexicanos, que en moneda nacional son 20 mil córdobas, que se reunieron con apoyo de otras personas.

Maribel del Rosario Chavarría Figueroa, hermana del fallecido, dijo que lo único que les resta ahora es recoger nuevamente dinero para traer las cenizas de su hermano.

"Somos de escasos recursos, para poder repatriar las cenizas de mi hermano, pero solicitamos el apoyo de las personas para que podamos traer a mi hermano, no lo hagan por nosotros sino por mi madre, a mi hermano le dio una alergia y se le fue a la boca y posteriormente le dio un paro cardiaco" dijo Maribel Chavarría.

Cristina Figueroa Paguaga, madre del joven fallecido, manifestó que con apoyo de la población espera repatriar a las cenizas de su hijo.
"Tenemos ese golpe que nos llamaron, no sabíamos que podía suceder eso, espero que la gente nos ayude a traer las cenizas de mi hijo para sepultarlo aquí, quien quera ayudarnos se los voy a agradecer" dijo la madre de Byron Chavarría.

Dalila Hernández Díaz, relató que esta familia necesita mucho apoyo económico para poder traer las cenizas del nicaragüense desde México.

"Son pocas las personas que han ayudado, recordemos que las familias de Dipilto, son pocas y de escasos recursos por eso necesitamos todo el apoyo de las personas porque se necesitan más de dos mil dólares para repatriar las cenizas de Byron Chavarría" manifestó Dalila Hernández.

Si usted desea ayudar a la familia puede llamar a los siguientes número telefónicos, 89-37-91-71 con Maritza Liseth Chavarría Figueroa o al 86-10-04-16 con Maribel del Rosario Chavarría Figueroa. Ambas hermanas del fallecido que residen en Dipilto Viejo, frente al costado noroeste del parque sobre la vía panamericana.

Comparte esta noticia