NOTICIA

Local

Privados de Libertad en estado delicado de Salud

Dos internos que pagan condenas en el Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza, se encuentran ingresados en el Hospital Regional San Juan de Dios luego que presentaran problemas de salud.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Diciembre-2016
Estelí-Nicaragua
Dos internos que pagan condenas en el Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza, se encuentran ingresados en el Hospital Regional San Juan de Dios luego que presentaran problemas de salud que ameritaron ser ingresados de urgencia en ese centro asistencial de Estelí.

Uno de los reos en estado crítico es Hollman Argeñal Estrada, quien es originario de Quilali, Nueva Segovia y fue llevado por los custodios del penal luego que su salud se complicara, siendo ingresado a medicina interna con un diagnóstico reservado.

Hollman Argeñal Estrada, lleva año y medio en el reclusorio luego que en junio del 2015 fuera condenado a catorce años de cárcel por el delito de violación.
Un segundo privado de libertad que también fue trasladado a ese mismo centro hospitalario es Francisco José Narváez, quien al parecer presenta problemas de tuberculosis, una enfermedad que en reiteradas ocasiones han denunciado algunos familiares de reos que temen que esta enfermedad se propague por las condiciones de hacinamiento en la que están recluidos los internos.

Cabe señalar que según información brindada por algunos organismos de derechos humanos, actualmente hay más de un mil cuatrocientos reos pagando condenas por diversos delitos, pese a que este reclusorio fue construido para albergar a ochocientos reos.

Comparte esta noticia