NOTICIA

Local

'Rápidos y furiosos' pasaran la navidad en la cárcel.

Las festividades de noche buena y de fin de año, pasaran en la cárcel ocho jóvenes estelianos, luego que se suspendiera el juicio que se lleva en su contra por los delitos de crimen organizado y robo agravado con intimidación violencia y con fuerza. A ellos además los vinculan al presunto grupo delictivo "Los rápido y furioso"


Colaborador Yessenia Centeno
15-Diciembre-2016
Estelí-Nicaragua
Las festividades de noche buena y de fin de año, pasaran en la cárcel ocho jóvenes estelianos, luego que se suspendiera el juicio que se lleva en su contra por los delitos de crimen organizado y robo agravado con intimidación violencia y con fuerza. A ellos además los vinculan al presunto grupo delictivo "los rápido y furioso".

Los jóvenes acusados de pertenecer al grupo delictivo "rápidos y furiosos" son Jonathan Ulises Flores Cruz señalado como presunto líder, Juan Carlos Cruz Mendoza, Francisco Javier Rizo Dávila, Francisco Javier Valdivia Rizo, Lester Ernesto Silva Ruiz, Emilio Antonio Moreno Palacios, Lenin Josías Gonzales Lira, Lanier Antonio Flores Obregón y Boanerges Rafael Talavera Blandón, este último aun prófugo de la justicia.

A eso de las siete de la noche el juicio fue suspendido a petición del abogado defensor Ulises Morazán por lo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, programó la continuidad del juicio para el 19 de enero próximo, fecha que se espera culmine el juicio.
Cabe señalar que entre las pruebas que el Ministerio Publico ofreció en este proceso judicial se destacan el testimonio de doce víctimas, quienes fueron despojadas de celulares, dinero en efectivo y otras de sus pertenencias presuntamente por los acusados, quienes ejecutaban los robos cuando viajaban a bordo de motocicletas.

Otra de las pruebas ofrecidas son las motocicletas que presuntamente fueron ocupadas para cometer los robos, las cuales además les permitía darse a la fuga velozmente del lugar donde cometían los supuestos atracos.

Algunos de estos robos, fueron cometidos en las inmediaciones del parque Carlos Núñez y la escuela el Rosario, otras víctimas reportaron los robos, en las cercanías de los semáforos viejos en el barrio René Barrantes y otro cometido en el sector de INISER.

Comparte esta noticia