NOTICIA

Local

Guarda de seguridad es acusado por robo en iglesia

Por el presunto robo perpetrado en la iglesia evangélica ?Casa de Adoración? ubicada en el barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, fue acusado Beto Anastasio Lumbí Olivas, a quien las investigaciones policiales señalan como la persona que supuestamente habría sustraído varias pertenencias del interior del templo, valorados en más de cuatro mil córdobas.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Enero-2017
Estelí-Nicaragua
Por el presunto robo perpetrado en la iglesia evangélica "Casa de Adoración" ubicada en el barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, fue acusado Beto Anastasio Lumbí Olivas, a quien las investigaciones policiales señalan como la persona que supuestamente habría sustraído varias pertenencias del interior del templo, valorados en más de cuatro mil córdobas.

Según la acusación, que fue admitida por la juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, el presunto autor, Beto Anastasio Lumbí, quien se desempeña como guarda de seguridad en una empresa esteliana, irrumpió en el local sustrayendo del interior madera, varias sillas y utensilios de cocina.

La abogada acusadora, Violeta Gutiérrez, dijo que en la acusación no se establecen otros objetos que presuntamente también fueron sustraídos de la iglesia cristiana.
Por su parte la defensora pública, Roxana Rivera, representante legal del acusado, pidió a la judicial, medidas alternas en libertad ya que la ley lo permite, a lo que dio lugar la juez Verónica Fiallos.

En este tipo de delitos cabe otras medidas cautelares, el ministerio público, solicitó la medida en libertad, las cuales fueron impuestas al acusado y se admitió la acusación? indicó la jueza Verónica Fiallos.

"Estas medidas cautelares, deben estar acordes con el delito acusado, cabe señalar que todas las cosas sustraídas de la iglesia fueron ocupadas en la casa del acusado, en la acusación se habla de cuatro mil córdobas, perro el monto es mayor, nosotros en su momento vamos a corregir eso" manifestó la abogada acusadora Violeta Gutiérrez.

Comparte esta noticia