NOTICIA

Departamental

Segoviano que perdió sus piernas en el tren de la muerte, regresó a Nicaragua

"Mil veces gracias Dios, por darme otra oportunidad de vida, para estar contando mi historia y con la ayuda de mi familia voy a salir adelante, para llevar mi nueva vida"


Colaborador Joel Castillo
09-Enero-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
"Mil veces gracias Dios, por darme otra oportunidad de vida, para estar contando mi historia y con la ayuda de mi familia voy a salir adelante, para llevar mi nueva vida?, relató el Segoviano Dimas Iván Figueroa Castellanos, quien el pasado 3 de diciembre sufrió un accidente al caer sobre los rieles de La Bestia" en México, en busca del sueño americano.

Dimas Iván Figueroa Castellanos, originario del sector 5 del municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, había salido del país el pasado 13 de noviembre, quien relata que viajaba en el tren cuando el sueño lo venció, cayendo sobre los rieles donde perdió sus dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.

El pasado viernes en horas del mediodía llegó al aeropuerto Internacional, Augusto C Sandino en Managua en compañía del Doctor José Antonio Bravo y el Agente Federal de Migración, José Luis García, luego fue trasladado por sus familiares hasta el municipio norteño de Mozonte en Nueva Segovia.
Dimas, recuerda que tras sufrir el accidente, uno de sus compañeros lo ayudó para que no muriera.

La Policía Federal de México trasladó a Dimas Iván Figueroa Castellanos con apoyo de una ambulancia, hasta el hospital en San Luis Potosí.

Dimas Iván Figueroa Castellanos, ha recibido apoyo tanto de las autoridades locales, como de la misma ciudadanía.

Martha Alicia Castellanos López, madre de Dimas Iván Figueroa, agradeció a toda la población que le brindó apoyo tanto económico como moral, también a las autoridades que le han permitido traer a su muchacho hasta su tierra natal.

Comparte esta noticia