NOTICIA

Local

Lo acusan de acoso callejero y lesiones hacia una menor de edad

Un hombre enfrentará un juicio oral y público, por presuntamente lesionar a una adolescente, quien le reclamó porque le dijo obscenidades cuando ella compraba en un establecimiento ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
11-Enero-2017
Estelí-Nicaragua
Un hombre enfrentará un juicio oral y público, por presuntamente lesionar a una adolescente, quien le reclamó porque le dijo obscenidades cuando ella compraba en un establecimiento ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí.

Durante la audiencia inicial realizada este martes, el Ministerio Público presentó en el intercambio de pruebas las declaraciones de la adolescente y su hermanita, así como un acta de reconocimiento efectuado por la víctima.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el diez de diciembre cuando el acusado William Adolfo González Bermúdez originario de Managua y quien labora en una agencia de publicidad, pensó que sus piropos, que son calificados como acoso callejero le harían conquistar a la adolescente quien le reclamó y le dijo que "era un cochino degenerado".

La respuesta no fue del agrado del acusado y empujó a la muchacha, cuando estaba en el suelo presuntamente la pateó hasta dejarla inconsciente.

La juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, dio la palabra al abogado defensor Alfredo Miranda, quien se limitó a pedir una modificación en las medidas cautelares impuestas al acusado William Adolfo González Bermúdez.
"Se modificó la presentación periódica en vez de todos los días, una vez a la semana y el resto de medida se quedan integras, fue remitido a juicio y ahora la defensa tiene que presentar las pruebas si es que va a presentar las pruebas para que se realice el juicio oral y público" dijo la doctora Verónica Fiallos.

Blanca Nubia Rodríguez, madre de la adolescente al igual que su esposo, se mostraron inconforme con la resolución de la juez, por considerar que el acusado puso en peligro de muerte la vida de su hija.

"No es posible que lo dejen libre y que vaya a trabajar y que se presente solo los martes, mi hija aparentemente está estable, pero tiene que seguir atendiéndose, de igual manera mi otra hija, porque también la agredió, no es justo que esté libre, es un peligro que ande en la calle" manifestó Blanca Rodríguez.

Comparte esta noticia