NOTICIA

Departamental

Le robaron 18,000 córdobas con el truco del oro

La víctima fue interceptada por los hábiles hombres en las cercanías de la terminal de buses en el municipio del Jícaro.


Colaborador Joel Castillo
26-Enero-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Como dice el conocido refrán "No todo lo que brilla es Oro", con el viejo truco de "vaya a vender este oro pero déjeme lo que ande de valor", fue estafado con la suma de 18 mil córdobas el ciudadano, Dimas Cárdenas González, originario del municipio de Murra, Nueva Segovia.

La víctima fue interceptada por los hábiles hombres en las cercanías de la terminal de buses en el municipio del Jícaro.

Dimas Cárdenas González, relató que dos hombres lo interceptaron y le dijeron que andaban varias piedras de oro y que si les hacia el favor de ir a venderlas, pero que les dejara todo lo de valor que andaba.

La victima les entregó la suma de18 mil córdobas, más un teléfono celular

Minutos después se dio cuenta que solo se trataba piedras comunes y que lo habían estafado, seguidamente se trasladó al lugar donde había conversado con los hombres, pero estos se habían esfumado.

Cárdenas González, fue a interponer la formal denuncia en la delegación policial del Jícaro, para que las autoridades del orden público, iniciaran la búsqueda y lograran la captura de los dos hábiles hombres.

El rápido actuar de la Policía Nacional, logró identificar y detener a Juan ramón Espinoza y José Iván Castellón, originarios de Juigalpa, quienes se encontraban en el poblado de Susucayán a la espera de un bus de transporte colectivo que los trasladaría hasta el municipio de Quilalí, para continuar con sus fechorías.

Comparte esta noticia