Después de casi 15 años de estar operando en diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia, en días recientes la policía nacional, desarticuló a la banda "Los Chilanos"
Siete personas están vinculadas a la presunta banda, de las cuales solo cuatro han sido capturadas entre ellas; María de los Ángeles Gómez Ortez, del municipio de San Fernando, quien supuestamente se dedicaba a registrar el ganado en esta localidad, José Roberto Torres López, David Andrés Sánchez Moncada y Santos Fidel Flores.
El segundo jefe de la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia, Comisionado Javier Martínez Ramírez, dijo que el caso aún se está documentando para conocer si estos ciudadanos están vinculados con otros casos similares de pérdidas de ganado que se ha dado recientemente.
Quizas te interese : Le robaron 18,000 córdobas con el truco del oro
"La desarticulación de esta banda que se dedicaba al robo del ganado, Maximiliano Hernández Zelaya conocido como "chilanito" y el líder de la banda, estas personas trasladaban hacia Somoto en la zona de San Luis y posteriormente la enviaban a la zona de Matasano en Somoto2 dijo el comisionado Martínez.
El Comisionado Javier Martínez Ramírez, agregó que el ganado tenía como destino final el matadero del municipio de Condega en el departamento de Estelí, donde lo vendían.
"La señora vende el ganado como criollo, Santos Fidel Flores, comercializa el ganado con el matadero y legalizaban el ganado en la alcaldía, están pendientes de detener al líder de la banda Maximiliano Hernández, José Concepción Torres y Omar Domingo Vallecillo, encargados del arreo del ganado" agregó Martínez.