NOTICIA

Departamental

Pobladores de Pueblo Nuevo solicitan reparación de las calles

Los habitantes del barrio Guillermo Ramírez, conocido como La Colonia, en el municipioesteliano de Pueblo Nuevo, están viviendo desde hace algunos años con algunas cuadras deterioradas; empeorando el estado de éstas, en la época de invierno


Periodista Alba Nubia Lira
21-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
Los habitantes del barrio Guillermo Ramírez, conocido como La Colonia, en el municipioesteliano de Pueblo Nuevo, están viviendo desde hace algunos años con algunas cuadras deterioradas; empeorando el estado de éstas, en la época de invierno.

El barrio lo forman aproximadamente sesenta viviendas y las malas condiciones de las calles se observan en unas cuatro cuadras de dicha zona.

Según los pobladores, las circunstancias eran peores en años anteriores, pero poco a poco han ido mejorando, sin embargo aún necesitan ayuda de las instituciones.
Uno de los habitantes de La Colonia es don Ramón Meneses, quien nos manifestó que en el invierno, las lluvias causan más daños en las calles, y que en ocasiones el agua entra hasta las viviendas, por lo que hace varios años hicieron algunas reparaciones entre varios habitantes del barrio.

Por su parte, la representante política del barrio Guillermo Ramírez, Marbelí González, expresó que el año pasado se envió una carta a la alcaldía para buscar una solución, pero que en la institución manifestaron que ese asunto debía tratarse con ENACAL, pues las calles las deterioraron las maquinarias que utilizó dicha entidad para impulsar un proyecto en ese sector.

Comparte esta noticia