NOTICIA

Departamental

Han encontrado en la cebolla una fuente de empleo

En muchas comunidades de la zona oeste del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí, pueden observarse las diferentes plantaciones de cebolla de unos diez horticultores de localidades como El Rosario, Paso Hondo, La Calera, Casa Blanca, también El Chilincocal, Matapalo, entre otras.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
En muchas comunidades de la zona Oeste del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, pueden observarse las diferentes plantaciones de cebolla pertenecientes a más de diez horticultores de localidades como El Rosario, Paso Hondo, La Calera, Casa Blanca, también El chilincocal, Matapalo, entre otras.

Gracias a esta actividad productiva, se genera empleo para una parte de habitantes, los cuales realizan labores como, la preparación del terreno, siembra de las plantas, también desherbar, abonar, fumigar y recolectarlas cuando están listas para comercializarse.
Según productores, el precio actual de la venta de cebolla, está generando buenas ganancias, por lo que esperan que se mantenga, siendo Edduin Suarez Umanzor, el agricultor con más plantaciones, pues tiene plantíos de cebolla en El Rosario, Paso Hondo y San José.

Edwin Suarez relata que se dedica al cultivo de cebolla desde hace cuatro años y actualmente cuenta con cinco hortalizas de éste producto que en años anteriores le ha permitido obtener hasta quinientos quintales por manzana, brindandole los cuidados necesarios a los cultivos.

También menciona que espera poder realizar la venta de sus hortalizas, al precio que tiene actualmente la cebolla, pues su cosecha está casi lista para ser comercializada.

Comparte esta noticia