NOTICIA

Local

Programan Juicio contra supuesto líder de los Pocheli

Un incesante llanto invadió al joven Josiel Alberto Rodas, señalado de ser el presunto jefe de la presunta banda delictiva los pocheli, al escuchar a la juez de distrito penal de audiencias resolver que deberá enfrentar un juicio oral y público por el delito de tráfico de drogas.


Colaborador Yessenia Centeno
24-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
Un incesante llanto invadió al joven Josiel Alberto Rodas, señalado de ser el presunto jefe de la presunta banda delictiva "los pocheli", al escuchar a la juez de distrito penal de audiencias resolver que deberá enfrentar un juicio oral y público por el delito de tráfico de drogas.

El acusado Josiel Alberto Rodas, quien por más de tres meses evadió una orden de captura, entre lágrimas una y otra vez insistía en que no es líder de ninguna banda, reconociendo que su delito era consumir marihuana, sin embargo en días recientes él se entregó con el fin de librar de la cárcel a su mujer acusada por el mismo delito.

Un informe de seguimiento, el recibo de ocupación de 360 gramos de marihuana y el peritaje de la institución policial, destacan entre las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico e intercambiadas durante la audiencia inicial realizada este jueves.

Según el informe de seguimiento, la actividad desempeñada por Josiel Alberto Rodas y por su cónyuge Reina Isabel Ramos, quedo al descubierto en Marzo del año 2016, cuando la policía empezó las investigaciones y que concluyó con un operativo realizado en la vivienda del matrimonio el 22 de octubre del mismo año.
La acusación establece que tanto el acusado Josiel Alberto Rodas como su mujer Reina Isabel Ramos, empacaban la droga en su casa ubicada en el barrio Juanita Viscaya en el municipio de Condega, departamento de Estelí, luego la vendían y distribuían en la modalidad del narcomenudeo en barrios de ese municipio, en el área turística "el mirador del avión", y en la finca las limas, ubicada en el municipio de Estelí, en el mismo departamento.

El día de los allanamientos según reza la acusación que fue leída por la representante del Ministerio Público, Josiel Alberto Rodas, al ver las patrullas policiales huyo de su casa dejando a su pareja en la vivienda.

Ella fue detenida y acusada por lo que en la actualidad enfrenta un juicio oral y público por el mismo delito.

La abogada Magaly Castilblanco pidió a la juez de distrito penal de audiencias doctora Alma Pino Irías, otorgara cinco días a la fiscalía para que profundizara en las investigaciones por considerar que las pruebas son insuficientes.

Pese a la petición de la defensa, la judicial resolvió remitir la causa a juicio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia