NOTICIA

Local

Declaran no culpable a acusado de agredir a adolescente

Un fallo de no culpabilidad emitió la tarde de este viernes la juez suplente del juzgado local penal de Estelí a favor de William Adolfo González Bermudas acusado por el delito de lesiones en perjuicio de una adolescente, cuyos hechos ocurrieron el 10 de diciembre del 2016.


Colaborador Yessenia Centeno
27-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
Libre de toda culpa salió William Adolfo González Bermudas, acusado por el delito de lesiones en perjuicio de una adolescente, cuyos hechos ocurrieron la madrugada del 10 de diciembre del 2016 en la salida sur de la ciudad de Estelí.

El fallo fue leído por la juez suplente del Juzgado Local Penal Segundo de Estelí, doctora Claudia Castro, quien argumentó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público no demostraron nada en contra del acusado.

El abogado defensor, José Alfredo Miranda, se mostró satisfecho con la decisión de la judicial.

"Esta judicial resuelve la no culpabilidad del acusado William Adolfo González y desde este momento deja sin efecto las medidas cautelares impuestas", sostuvo la doctora Castro.

"Las pruebas contundentes fueron los testimonios de los trabajadores del local, mi defendido se estacionó a buscar comida y la joven comenzó a agredir a mi defendido, otro punto que señalaban era que tenía muchos golpes y patadas y la forense indicó que ella solo presentaba una lesión", explicó el abogado defensor José Alfredo Miranda.

Según la Fiscalía, William Adolfo González, supuestamente agredió a la adolescente de 15 años, en el parqueo de un establecimiento comercial, a donde se dirigió la denunciante después de participar en un concierto.

En la acusación se señalaba a William Adolfo González, de ser la persona que dijo vulgaridades a la adolescente, quien de inmediato le reclamó diciéndole que "era un cochino degenerado" y éste en represalia supuestamente la emprendió a golpes.

Durante el juicio, la defensa del acusado William Adolfo González ofreció como testigos a varios trabajadores de HECO MARKET, en cuyo parqueo ocurrió la agresión, quienes relataron que la adolescente se encontraba en estado de ebriedad y afirmaron que ella golpeó el vidrio del carro del acusado y lo agredió, haciéndole reclamos confundiéndolo al parecer con otra persona.

Los testigos coincidieron que el acusado le reclamó, pero una vez que la adolescente se descontroló intentó detenerla, pero supuestamente la misma muchacha cayó al pavimento donde se golpeó la cabeza.
En su intervención ante la juez, William Adolfo González, pidió a la juez lo declarara inocente porque no causó ningún daño a la víctima y tampoco le faltó el respeto, porque no tiene preferencia por las mujeres y prueba de ello es que tiene su pareja del mismo sexo.

"Algo que ella no contó, es que cuando me vio en la policía, vio un tipo normal y creyó que era un acosador, pero soy una persona gay y tengo como probarlo, tengo una pareja de hecho, tengo fotos no de ahora, no de ayer, no de antier, no la puedo enamorar porque soy gay y todos lo saben en mi trabajo lo saben mi familia lo sabe y no tengo por qué esconderlo", dijo William Adolfo González.

Por su parte doña Blanca Nubia Rodríguez, mamá de la adolescente, no contuvo las lágrimas tras escuchar que el fallo de la judicial libró de toda culpa al acusado e indicó que apelarán la decisión de la judicial porque "no es posible que la persona que lesionó a mis hijas quede libre", expresó la señora Rodríguez.

"Estoy sorprendida porque nunca esperé un fallo a favor de este muchacho que casi mató a mis dos hijas, no es posible porque mis criaturas están vivas de milagro, vamos a apelar porque esto no se puede quedar así", sostuvo Blanca Rodríguez.


Comparte esta noticia