NOTICIA

Local

Acusan a conductor por vuelco de ambulancia

Por el delito de lesiones imprudentes fue acusado este jueves Miguel Ángel Talavera Arauz, conductor de un vehículo que la tarde del siete de marzo, presuntamente ocasionó que una ambulancia se volcara en los semáforos de las antiguas bodegas de ENABAS, sobre la vía Panamericana que atraviesa la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
10-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Por el delito de lesiones imprudentes fue acusado este jueves, Miguel Ángel Talavera Arauz, conductor de un vehículo que la tarde del siete de marzo, presuntamente ocasionó que una ambulancia se volcara en los semáforos de las antiguas bodegas de ENABAS, sobre la vía Panamericana que atraviesa la ciudad de Estelí.

La acusación que fue admitida por la juez suplente del juzgado local penal segundo de Estelí, Claudia Castro, establece como víctimas a dos miembros del cuerpo médico identificados como Félix Antonio Prado Juárez anestesista y Martha Azucena Acuña Córdoba, enfermera.

Ambos viajaban a bordo de la ambulancia brindando asistencia médica a una niña de cinco días de nacida que era trasladada en estado delicado de salud hacia el Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad procedente del municipio de Somoto.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, el día de los hechos el acusado Miguel Ángel Talavera Arauz, circulaba de norte a sur, a bordo de su vehículo marca Honda, color verde, con placas de Managua, y al transitar de los semáforos de ENABAS una cuadra al norte desatendió la señal lumínica y sonora de la ambulancia que circulaba en la misma dirección con destino al hospital escuela San Juan de Dios.

En el interior de la ambulancia viajaba como paciente una niña de cinco días de nacida hija de Yeneris Massiel Izaguirre Zeldón, cuyo estado de salud era delicado y a quien durante su traslado había sufrido un paro cardiaco, a su vez viajaban las dos víctimas que asistían a la menor.

El acusado Miguel Ángel Talavera Arauz, a pesar de haber visto y escuchado las señales lumínicas y sonoras de la ambulancia y así despejar la vía y darle pase preferencial a la ambulancia, le obstruyó la circulación a dicho vehículo, ya que en su lugar giro a la izquierda ocasionando que la ambulancia impactara con el automóvil conducido por él.

En la misma acusación se exime de responsabilidades al acusado por la muerte de la recién nacida, ya que el dictamen de medicina legal establece que falleció a causa de una muerte de naturaleza no violenta.
La bebé de cinco días de nacida de la joven Yeneris Izaguirre Zeledón, es sacada de la ambulancia sin vida, según dictamen médico legal se considera una muerte de naturaleza no violenta, siendo la causa de su muerte el prematuro nacimiento, con bajo peso al nacer" dijo la fiscal Auxiliar Karen Rodríguez.

Por su parte el abogado Danilo Urrutia, defensa técnica del acusado Miguel Ángel Talavera Arauz, manifestó que es potestad de la judicial imponer la medida cautelar que considere a bien según el delito acusado, a la vez dijo que están dispuestos a consensuar una mediación pues la ley lo permite.

Asimismo el abogado Danilo Urrutia, pidió a la población que se expresa a través de las redes sociales, no juzgar a los procesados sin que haya un esclarecimiento de los hechos acusados.

"Por esas cosas del infortunio, le dio en la parte izquierda delantera del conductor, el mismo infortunio, ese impacto ligero que da con la parte frontal es que conduce a la ambulancia a un tercer vehículo que es el que provoca el accidente, hice una crítica a las redes sociales, se pronuncian y no está malo, pero hay un juzgamiento a priori de la conducta de las personas que se ven involucradas de los hechos" dijo Urrutia.


Comparte esta noticia