NOTICIA

Local

Alertan sobre misterioso sujeto estafador

Una advertencia hace una ciudadana que asegura fue interceptada por un misterioso sujeto que simuló haberse encontrado tirada en la calle una billetera ?repleta de billetes de denominaciones de 500 córdobas?, y le insistía que ella la recogiera porque él no la necesitaba.


Colaborador Yessenia Centeno
10-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Una advertencia hace una ciudadana que asegura fue interceptada por un misterioso sujeto que simuló haberse encontrado tirada en la calle una cartera "repleta de billetes de denominaciones de 500 córdobas", y le insistía que ella la recogiera porque él no la necesitaba.

El inusual hecho, según la denunciante, que por temor pidió omitir el nombre, ocurrió la mañana del sábado cuando ella se dirigía a su centro de trabajo, y al circular por el costado este de la escuelita El Rosario, se topó con el desconocido quien andaba muy bien vestido y a bordo de una bicicleta.

Narra la ciudadana que justo cuando se acercaba a donde estaba el sujeto, este le grito "mire esa billetera agárrela usted" y ahí empezaron los minutos más sofocantes que ha vivido.

"Me dice es suya, pero le digo es tuya porque vos la encontraste, me dijo yo no necesito de esto mi papá está en los Estados Unidos, él abrió la cartera y tenía mucho dinero en efectivo, lo que hizo que me retirara es que me pidió el número de teléfono, yo pienso que si me hubiera agachado me hubiera quedado dormida o me quitaba el teléfono" relató la ciudadana.
Para evitar ser presa fácil de las intenciones del desconocido la denunciante pide a las autoridades patrullen la zona con mayor frecuencia ya que este sujeto trató de persuadirla a plena luz del día.

"Espero que las autoridades se pongan las pilas para capturar a este tipo de sujetos, el hombre era, gordo, alto chele, ojos amarillos, como de unos 23 años, le digo a la población que si se encuentran que este tipo de personas que no se paren, porque se puede tratar de un robo" aconsejó la señora.

Cabe señalar que el sujeto al ver que la señora siguió su camino tomó su bicicleta y se marchó con dirección al oeste, circulando sobre la calle que conduce a la escuela padre Fabreto ubicada en ese sector de la FAREM Estelí.

Comparte esta noticia