NOTICIA

Departamental

Capturan a presunto femicida de joven somoteña

Este lunes en la comunidad La Playa en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, entre el borde fronterizo de Honduras con Nicaragua, fue atrapado Harvin Rodríguez, principal sospechoso del crimen de Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, de 23 años de edad


Colaborador Joel Castillo
14-Marzo-2017
Madriz-Nicaragua
Este lunes en la comunidad La Playa en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, entre el borde fronterizo de Honduras con Nicaragua, fue atrapado Harvin Rodríguez, principal sospechoso del crimen de Cinthia Yahosca Carrasco Ruiz, de 23 años de edad.

La victima sostenía una relación marital con Harvin Rodríguez, con quien habitaba en la vivienda ubicada en el barrio Bernardino Díaz Ochoa, lugar donde ocurrió la tragedia la noche del pasado domingo.

Un equipo conformado por la Policía Nacional y el médico forense determinó que Cinthia Yahosca Carrasco Ruiz, murió estrangulada y su cuerpo presentaba moretones y rasguños.

Al conocer la trágica noticia tanto los vecinos como familiares, aseguran que durante la tarde y parte de la noche no se escuchó nada en el interior de la vivienda, ni tampoco se escuchó que la pareja hubiera tenido alguna discusión. Zayda María Carrasco Andrade, señala que su hija desde los doce años vivió un calvario al lado del hombre de quien se presume acabó con vida.

Ella no tenía pleito con nadie era alegre popular, llegó hasta sexto grado, cumplió 22 años, deja a un niño, que estaba a mi cargo, él la celaba mucho a ella, toda su vida le pegaba, le quebró el tabique nasal, él vivió con ella desde los 12 años, el tenía 24 años, su vida de ella con él tenía ratos alegres y ratos amargos, le hizo una herida en el cuello y otras en los brazos" dijo Zayda Carrasco, madre de Cinthia Carrasco.

Haydee Castillo Flores, del Movimiento de Mujeres de Las Segovias y defensora de Derechos Humanos, convocó para la mañana de hoy a que las mujeres de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se presenten en el sepelio de la joven Cinthia Yahosca.


Comparte esta noticia