NOTICIA

Local

Construyen casa para ancianito indigente

Iniciaron los primeros pasos de la construcción de la casa para ?Don Juancito?, edificación que ha sido posible gracias al apoyo de varios oyentes de Noticias ABC, quienes han cooperado para poder edificar una pequeña vivienda de adobe, para que el ancianito deje de vivir a la intemperie.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Iniciaron los primeros pasos de la construcción de la casa para "Don Juancito", edificación que ha sido posible gracias al apoyo de varios oyentes de Noticias ABC, quienes han cooperado para poder edificar una pequeña vivienda de adobe, para que el ancianito deje de vivir a la intemperie.

El albañil Cesar Urbina Sevilla, espera terminar la edificación en un lapso de dos semanas, con un contrato por mano de obra de tres mil quinientos córdobas, además se ha encargado de acarrear los adobes, tierra para las ligas y arena, con costos adicionales, habiendo iniciado con su labor, el pasado viernes.

También Norlan Morales; quien ha cuidado a don Juan, está poniendo su granito de arena, acarreando el agua necesaria para la obra, pero cuando él no tiene tiempo, le paga al joven Santos Humberto Bellorín, para que realice esta actividad.
El agua es llevada desde un pozo ubicado a cuatrocientos metros de distancia del terreno donde se está construyendo la pequeña vivienda.

Recientemente, Norlan recibió la colaboración de cinco alfajillas de parte de Víctor Benavides; propietario de una ferretería de Pueblo Nuevo, las que serán de gran utilidad para llevar a cabo la construcción del techo para el ancianito.

Sin embargo, aún se necesita comprar más materiales para la edificación, los cuales se espera que se puedan suplir con el dinero que se ha recibido hasta ahora, además, en esta labor se ha contado con un poco de asesoramiento de don Jesús Bellorín Godoy.

Comparte esta noticia