Periodista
Juan Francisco Dávila Matute
La autorización de sepultar un cuerpo donde ya se encuentra una fosa en la cual descansan los restos de varios difuntos ha generado un serio conflicto entre dos familias particulares en el cementerio municipal San Francisco de Asís de Estelí.
Ambas familias afectadas señalan a los administradores del campo santo en mención, de ser los principales responsables de haber generado este problema.
Santos Huete Herrera, representante de la familia que reclama como suyo el área que obtuvieron de primero y que luego los funcionarios de la municipalidad por supuesta irresponsabilidad le otorgaron a otras personas particulares, dijo que desde hace más de un año están demandando una solución al problema y hasta hoy nada que obtienen una respuesta positiva.
Por su parte Elizabeth Cárcamo, del área de relaciones publica de la alcaldía de Estelí, dijo de que las autoridades de dicha institución que ella representa, están en la gestión de ubicar un terreno para que los restos de la persona que fue enterrada en la fosa privada, sean trasladados a otro lugar y de esta forma ponerle fin al conflicto.