NOTICIA

Departamental

Jóvenes solventan gastos elaborando bisutería religiosa

Tres miembros del equipo vocacional de la pastoral juvenil del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, han desarrollado la iniciativa de vender artículos religiosos, como rosarios, pulseras y camándulas, las que ofertan una vez al mes en las ?convivencias vocacionales? que se realizan en la parroquia. Dicha idea nació con el objetivo de apoyar tales encuentros y así evitar pedir cooperación económica a los asistentes para poder solventar los gastos que se requieren.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Tres miembros del equipo vocacional de la pastoral juvenil del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, han desarrollado la iniciativa de vender artículos religiosos, como rosarios, pulseras y camándulas, las que ofertan una vez al mes en las ?convivencias vocacionales? que se realizan en la parroquia.

Dicha idea nació con el objetivo de apoyar tales encuentros y así evitar pedir cooperación económica a los asistentes para poder solventar los gastos que se requieren.

Actualmente los encargados de elaborar la bisutería religiosa, son Félix Pedro Morales, Jaqueling Benavidez y Ramón Videa, quienes anteriormente, también recibían ayuda con la fabricación, por parte de Saúl Torres y Marcia Zambrana, utilizando materiales como, hilo de nylon, crucifijos y otros materiales de plástico o madera.
Por tanto, Jaqueling Benavidez, fuera de grabación relató para Noticias ABC, que el misionero claretiano; Juan Bautista, fue quien les enseñó a elaborar de manera artesanal los accesorios, para los cuales compran los materiales necesarios en una tienda de bisutería de Estelí, a precios cómodos.

Jaqueling, también comentó que los rosarios, los ofertan a un precio de veinticinco, treinta y cinco y cincuenta córdobas, mientras las pulseras y camándulas se encuentran a un costo de quince córdobas.

Actualmente se encuentran preparando la siguiente convivencia vocacional para este próximo domingo en las comunidades de Rio Abajo y Matapalo, donde también se estarán vendiendo las manualidades.

Comparte esta noticia