NOTICIA

Departamental

Aprendieron a hacer uso racional del agua en Pueblo Nuevo

Madres y padres de familia, de Pueblo Nuevo, recibieron capacitaciones este día del agua, para aprender a hacer uso racional del vital líquido. CAPRI en coordinación con el MINSA, llevaron a cabo este Miércoles veintidós de Marzo; día mundial del agua, una capacitación para madres y padres de familia, en la que promovieron la importancia del agua para la vida, instando a reflexionar para ahorrar la mayor cantidad posible del vital líquido.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Madres y padres de familia, de Pueblo Nuevo, recibieron capacitaciones este día del agua, para aprender a hacer uso racional del vital líquido.

CAPRI en coordinación con el MINSA, llevaron a cabo este Miércoles veintidós de Marzo; día mundial del agua, una capacitación para madres y padres de familia, en la que promovieron la importancia del agua para la vida, instando a reflexionar para ahorrar la mayor cantidad posible del vital líquido.

En la reunión se enseñó a los asistentes, la manera apropiada para clorar el agua, también se dieron tips para ahorrar este recurso, además se hizo una demostración práctica sobre como elaborar un filtro para reutilizar el vital líquido, tal instrumento fue elaborado a base de carbón mineral, arena, piedrín y algodón.

Quizas te interese : Entregan material didáctico para docentes de Pueblo Nuevo
Dicha capacitación fue impartida por Malbina Ramírez y Belkis Sevilla, quienes son trabajadoras del MINSA, también fueron parte del equipo, Danilo Rivera y Carlos González; técnicos de CAPRI, dando inicio con el encuentro a la una y treinta de la tarde, para concluir a las cuatro y veinte, contando con el apoyo financiero del Fondo Cristiano Canadiense.

Según el técnico Danilo Rivera, la capacitación se realizó con el objetivo de que la población aprenda a hacer uso racional del agua, además de que sepan tomarla de manera higiénica y no desperdiciarla, él mencionó que las ideas tuvieron mucha aceptación de parte de los habitantes, pues se logró que éstos visualizaran un cambio positivo en sus maneras de actuar.

Quizas te interese : Presentan proyecto de recuperación de la cuenca del rio Dipilto

Comparte esta noticia